Descripción
El jabón potásico es capaz de controlar varias de las plagas frecuentes en el cultivo, sin contaminar ni generar problemas a las personas y animales. No en vano está aceptado en agricultura ecológica por su nula toxicidad.
Este biocida sirve como remedio a algunas de las plagas más comunes. El jabón potásico es un insecticida y acaricida que combate eficazmente al pulgón, la conchuela, la mosca blanca, los trips y la araña roja, entre otros; sin toxicidad para el ser humano y otros animales.
Usos del jabón potásico
Este plaguicida puede aplicarse y no entrará en la planta y se degrada rápidamente, por lo que no requiere plazo de seguridad. Recoger las flores casi de inmediato no sería un problema.
Además, tiene un efecto limpiador sobre las hojas muy interesante: lava los residuos de melaza generados por los insectos, evitando la aparición de la negrilla. También es útil para combatir este hongo al inicio de la infección.
Los ácaros tampoco escapan a su efecto, siendo muy competente contra la araña roja.
El jabón potásico también puede ser utilizado junto con el aceite de Neem o con otros fitosanitarios. Es apropiado como “mojante”, mejorando la aplicación sobre las plantas (comprueba siempre las indicaciones del fabricante).
Aplicación
- Disolver 3ml por litro y se aplica directo a la planta
- Ojo, jamás debes utilizarlo directo en los cogollos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.